Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Mujeres una Bendición de Dios. Lucas 8.


VER VÍDEO.
Para Dios siempre la mujer a ocupado un papel muy importante desde el mimo momento de la creación. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El hombre con el transcurrir del tiempo ha tratado de hacer ver lo contrario con respecto a la mujer.
Mientras para Dios la mujer es la ayuda Idónea capacitada, para el hombre es un ser inútil. Jesucristo no solo vino para darnos salvación y vida eterna, el también vino para poner las cosas en orden y en contra de la cultura machista que encontró, donde la mujer no valía nada e inclusive no tenía derecho a participar de las cosas sociales y religiosas.
Jesucristo dejo muy en claro que para él todos somos iguales. Gálatas 3: 27- 28 “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.  3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Mientras el hombre despreciaba a la mujer. Jesucristo las hacia participar en su ministerio de tal manera que llegaron a convertirse en unas verdaderas columnas financieras. Lucas 8: 1- 3 “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,  8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
El motivo que ellas tenían para servirle a Jesús era el agradecimiento. V 2 “2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios” el agradecimiento nos hace servir con amor.
Jesús también se sentaba con las mujeres para enseñarles, esto las convierte en sus discípulas. Lucas 10: 38-42 “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.  10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.  10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.  10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
En el tiempo de Jesús las mujeres eran evangelistas. Juan 4: 28-29 “Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?” eran profetas. Lucas 2: 36- 37 “Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
Diferencias entre algunos hombres y algunas mujeres en el ministerio de Jesús:
Las Mujeres:
1. Estaban en la Cruz. Juan 19: 25 “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
2. Fueron las ultimas en quedarse en la muerte de Jesús. Marcos 15: 47 “Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.
3. Fueron las Primeras en llegar a la tumba. Juan 20: 1 “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
4. Fueron las primeras en anunciar las buenas nuevas. Mateo 28: 8 “Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
Características que hacen de la mujer un ser hermoso y especial. Mujer que no te caracterices por lo contrario, por el chisme, o por falta de sabiduría.
Los Hombres.
1. Huian. Mateo 26: 56 “Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
2. Pedro lo seguía de lejos.  Mateo 26: 58 “Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.
3. Pedro niega a Jesús. Mateo 26: 72 “Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
4. Huian hasta desnudos. Marcos 14: 51-52 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;  14:52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
5. Los discípulos estaban desanimados. Juan 21: 3 “Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Es claro entonces que la mujer a través de la historia bíblica ha tenido un papel protagónico, y no ha sido tan solo una espectadora. La misma mujer es la que se ha dejado convencer de los traumas sociales y así misma se desprecia.

Mujer tu eres importante valórate, eres lo mas precioso que Dios hizo en la creación, tu participación es importante en la sociedad. …solo que…nunca pierdas la feminidad con la cual te hizo dios.

SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 23 de mayo de 2013

Como vencer la duda. Lucas 7

VER VÍDEO.
Nadie es inmune a la duda. Nos puede ocurrir y nos ocurre a todos nosotros. Lo único que tienes que saber es como tratarla cuando llega. Incluso los más grandes hombres y mujeres de Dios que están registrados en la Biblia tuvieron que lidiar con la duda. 
Juan era un hombre que estaba seguro de que Jesús era el Cristo. Juan 1: 34 “Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
El sabía que Jesús era más poderoso que el. Lucas 3: 16 “respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Juan sabía que él tenía que menguar. Juan 3: 30 “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

Juan estaba pasando por una situación difícil, estaba en la cárcel y esto hizo que por un momento dudara sobre si Jesús era el Cristo. V 18-19 “Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,  7:19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
Jesús sabía que Juan se repondría de ese impase. Por eso para Jesús la duda de Juan no lo hacía inferior a los demás profetas por lo contrario para Jesús, Juan siempre fue mucho más que ellos. V 28 “Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
La duda no siempre tiene que ver con lo espiritual, muchas veces no logramos tener una vida de éxito porque tenemos dudas, y no como Juan con respecto a los demás, muchas de nuestras dudas son con respecto de nosotros mismos.
Los problemas y las situaciones difíciles que muchas veces tenemos que vivir nos hacen sentir dudas sobre nuestra capacidad, creemos que no podemos, que no es posible lo que pretendemos lograr.
Como vencer la duda.
1. Recuerda los momentos de triunfo. O recuerda las maravillas de Dios. V 22 “Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;” recordar nuestros mejores momentos nos llena de vitalidad física, emocional y espiritual. Si tú tienes dudas con respecto a tu matrimonio desecha los momentos desagradables y recuerda esos momentos especiales cuando compartían juntos.
2. Reconoce y valora lo que eres. V 26 “Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.” Piensa que tú puedes, si has logrado otras cosas más difíciles, entonces ¿Por qué no vas a poder con lo que estás haciendo?
3. Ten presente que tú no eres obra de la casualidad, tú eres el propósito de Dios. V 27 “Este es de quien está escrito:   He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,     El cual preparará tu camino delante de ti.
4. No temas a las Críticas. Recuerda que no solo a ti te critican, también lo hacían con Cristo. V 33-34 “Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 
7:34 
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Una persona que vive de las dudas es alguien que no sabe para donde va, por lo tanto tampoco sabe que es lo que quiere. Santiago 1: 6 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
La duda no solo es enemiga de la fe. La duda hace que las personas nunca tengan una vida de éxito. Una vida de victoria se conquista solo con decisiones firmes y claras.
Sobre todo busca la forma de mejorar, las críticas te pueden servir para lograrlo. No es pecado dudar, es pecado dejarse dominar por la duda y no actuar.


                                                     SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 16 de mayo de 2013

Edificando mi Vida. Lucas 6.


VER VÍDEO. 
Imagínate que tienes el poder de crear cualquier cosa que veas en tu mente, que puedes diseñar y construir todo lo que deseas, que aquello que piensas se hace realidad. ¿Qué crearías? Algunos tal vez dirían una máquina para hacer dinero, otros tal vez un auto muy fino. Etc.
Pero a muy pocos tal vez se nos ocurriría crear una nueva vida, o edificar nuestra propia vida.
Nosotros creamos el mundo de acuerdo a lo que percibimos. Si tenemos miedo creemos que el mundo es horroroso, si recibimos violencia pensamos que el mundo es cruel. Si sentimos fracaso creemos que el mundo es difícil, si sentimos paz creemos que el mundo es amable.
Dios nos dio la vida el don mas preciado, pero el diseñarla tal como la queremos es nuestro trabajo, Dios nos ha dado todo lo necesario para poderlo hacer.
Para construir un edificio o una casa se necesita de cuatro pasos. Y para construir nuestra vida también se necesita de esos cuatro pasos.
1. Base. En lo espiritual nuestra base es Jesucristo. Mateo 16: 18 “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” La roca a la que se refería era él mismo, Pedro era un hombre como cualquiera lleno de defectos y debilidades. Jesucristo es la piedra Efesios 2: 20-21 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,” en lo secular ¿en que te basas para edificar tu vida, en el dinero, en el amor de las demás personas? Todo esto puede ser pasajero. Solo Jesucristo nos da solides en lo que hagamos.
2. Estructura. Es como decir el esqueleto en una persona, es lo que permite que se mantenga en pie. Una persona con ojos verdes sin esqueleto solo sería una plasta de carne con unos ojos verdes. La estructura en nuestra vida es la palabra de Dios, ella  es la que nos mantiene en pie, La que nos da forma, es la que nos guía, la palabra de Dios para un cristiano es como la carrilera para un tren. Salmo 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
3. Muros. Es la parte visible de una casa, es la parte visible de nosotros, es decir los muros no son más que nuestros frutos. Lucas 6: 43-45 “No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.  6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.  6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Nuestro comportamiento nos ayuda a construir una vida agradable.
4. Techo. Es la protección, del frio, de la lluvia, del sol. Jesucristo también es nuestra protección. Salmo 37: 39 “Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.
Para que una construcción sea buena o excelente depende de la calidad de los materiales con la que se construye.
Dios quiere que edifiquemos la mejor vida para nosotros, por eso el nos da los mejores ingredientes. ¿Cómo edificar la vida que yo quiero para mí?
1. Amar. Y sobre todo amar a nuestros enemigos. Lucas 6: 27 “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;” debemos amarnos entre nosotros  mismos pero también debemos amar a los que nos aborrecen. De esta forma lograremos cambiar al mundo. V 32 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.” Podemos expresar nuestro amor a nuestros enemigos con un saludo, así el no te conteste, con una sonrisa. Etc.
2. Bendecir y orar por nuestros enemigos. Cuando tú oras por uno de tus enemigos y Dios lo toca significa que ya tienes un enemigo menos. V 28 “bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
3. Evitando la confrontación. V 29 “Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.” Hay cristianos que todavía son expertos en echarle más leña al fuego; en lugar de ser unos pacificadores, les encanta armar conflicto. Los cristianos estamos llamados a ser parte de la solución y no del problema.
4. Nunca niegues un favor a nadie cuando lo puedas hacer. V 34 “Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. ” Nuestro amor no puede ser interesado, debemos de tratar con el mismo amor y respeto a todos no importa su condición social, sea en la iglesia en la calle o en la casa. Hay muchos padres que aman a sus hijos dependiendo de su condición social.
Tu eres el ingeniero de tu vida, como quieres tu casa llamada vida de calidad o de mala calidad eso depende de ti.
Había un hombre que trabajaba en construcción y que tenía una muy mala relación con su suegro, ya que el suegro era muy tacaño, nunca les colaboraba con nada. Un día el suegro le encomendó un  trabajo a su yerno. Le dijo que le construyera una casa, la más hermosa y que utilizara los mejores materiales no importa cuánto cueste. El hombre vio la oportunidad de vengarse de su suegro y utilizo los peores materiales, no la hizo tan hermosa como él quería, era la peor casa que había construido en su vida. Cuando la casa estaba terminada, contento con su venganza le entrego la casa a su suegro. Cuando este la recibió le dijo. Hijo yo no me he portado muy bien contigo, en el día de tu matrimonio yo no les di un regalo. Ten las llaves esta casa es mi regalo.
¡Qué lástima! ¡Qué arrepentimiento! "Si hubiera sabido que esta casa iba a ser para mí, la construyo de manera diferente" dijo el constructor.   Ahora tenía que vivir en la casa que él mismo había construido y era un desastre. 
Lo mismo sucede con nosotros. Construimos nuestra vida de una manera displicente, de una manera reactiva en lugar de positiva. Esperamos en lugar de actuar. Ponemos mucho menos de lo que tenemos en nuestros esfuerzos y vivimos en una permanente queja  tratando de culpar a los demás de nuestra situación.
En cosas importantes, con la familia, amigos, el trabajo, etc., no damos lo mejor que tenemos. Entonces, con sorpresa, nos encontramos viviendo en la casa que nosotros mismos hemos construido. "Si lo hubiera sabido, habría actuado diferente" pensamos. 

Piense en Ud. mismo como el constructor. Piense acerca de su casa. Cada día, cuando tenga que clavar un clavo o levantar una pared, hágalo sabiamente, hágalo con amor y dé lo mejor que tiene. Es la única vida que llegará a construir. Aún si vive solo por un día más, ese día merece vivirse de una manera digna y gratificante. 
"LA VIDA ES UN PROYECTO DE AUTOCONSTRUCCIÓN". Su vida hoy es el resultado de sus actitudes y decisiones del pasado. Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y decisiones de hoy.
Todo esto lo podemos resumir en algo sencillo. El secreto para construir una vida agradable para nosotros es sencillo, podemos decir que es la regla de oro en la convivencia. Haz a los demás lo que quieres que ellos te hagan. Si quieres recibir amor ofrece amor, si quieres recibir respeto brinda respeto. Etc. V 31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
Dios te ha dado todos los materiales para construir algo hermoso y de calidad, que construyes, eso ya es tu decisión.
  

SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

jueves, 9 de mayo de 2013

Como superar el rechazo. Lucas 5.


VER VÍDEO.
Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado con personas que lejos de hacernos sentir bien nos hieren y nos lastiman, y es que somos personas frágiles y sensibles, que muchas veces no sabemos el valor que tenemos como personas, nuestra autoestima esta muchas veces demasiado débil y es entonces cuando vienen y nos hacen sentir que no somos importantes, que no somos especiales o que no valemos.
Los publicanos eran judíos que trabajaban para los Romanos cobrando los impuestos, muchos lo hacían de manera agresiva por esta razón eran odiados por los judíos ya que los consideraban traidores.

Los publicanos por lo generala eran personas aisladas de la sociedad, y por esta razón su manera de actuar era egoísta. Mateo 5: 46 “Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?” hoy en día no se necesita ser publicano para sentirse aislado, la sociedad vive de prejuicios; rechaza a los demás solo porque no tienen la misma capacidad económica, porque no es del mismo color, o simplemente porque es de una determinada región, Cristo tuvo que vivir el rechazo social por ser de Nazaret. Juan 1: 46 “Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
Científicamente se ha comprobado que el rechazo social provoca exactamente la misma reacción en el cerebro que el dolor físico, muchos hemos sido rechazados por qué no teníamos los mismos talentos y habilidades que los demás, cuantas veces te toco sentir que tus compañeros no te escogían para jugar futbol porque eras muy flaco, y no tenias la habilidad para hacerlo, te tocaba esperar hasta el final para que te escogieran porque ya no había más.
El problema es que muchas veces nosotros también rechazamos y muchas personas tal vez sin darnos cuenta: a nuestros hijos, a nuestros compañeros de trabajo o aun a nuestros padres.
La buena noticia es que Jesús vino para sanar nuestro corazón si hemos sido rechazados o si nosotros somos los que hemos rechazado.  Lucas 5: 27 “Después de estas cosas salió, y vio a un publicano llamado Leví, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme.
Como superar el rechazo:
1. Tomar la decisión de seguir a Jesús. V 28 “Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.” dejando todo, los complejos de inferioridad.
2. Creyendo que Jesús vino por ti y por mí, los enfermos en el corazón. V 32 “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
3. Creyendo que Tu y yo estábamos en los planes de Dios. Jeremías 1: 5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” tal vez no estabas en los planes de tus padres, pero ya estabas en los planes de Dios. Tú no eres el resultado de una noche loca de pasión. No eres el resultado de una noche de copas, ni siquiera puedes creer que seas el resultado de una velación o un descuido. Tú eres el resultado del amor de Dios.
4. Estar seguros que tú y yo somos lo más importante para Dios. Mateo 10: 30 “Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos  pajarillos.” Dios no hace basura.
Cuántas veces no nos hemos preguntado para qué fuimos creados, cuál es nuestro propósito en la vida.  Y es que cuando no tenemos en claro eso básicamente no tenemos en nada claro, todo por lo que pudiéramos luchar no sirve de nada si no sabemos siquiera cuál es nuestro propósito en este mundo.
Podremos tener un millón de sueños, pero si no entendemos el por qué y el para qué de nuestra existencia, entonces, nunca podremos superar los momentos en los que dudemos de nuestra capacidad.
Las dudas no te dejan avanzar, las dudas son el peor enemigo de un soñador, en un momento pueden derrumbar toda tu fe, todo en lo que tú crees, pero hay una forma de combatir, de superar ese obstáculo. Es tan sencillo como saber que cada persona en el planeta existe por un motivo y con un propósito, nadie, ningún ser humano nació por casualidad, por más que la gente te quiera hacer creer eso, tú, yo y todas las personas hemos nacido porque alguien desde mucho tiempo atrás decidió darnos una razón de ser, un motivo para vivir, un propósito.
Y todos esos sueños, todas esas ideas que muchos consideran locas e imposibles están en tu mente y en tu corazón porque alguien más ya las había puesto ahí desde hace tiempo, incluso desde antes que tú lo imaginaras.
El rechazo más fuerte nace en nuestra propia mente. Cuando tengas un sueño, aférrate a él, y cuando vengan aquellos pensamientos a tu vida, queriéndote hacer desistir de tus anhelos, recuerda que no naciste por casualidad, y que tú tienes un propósito, que tu vida está por que alguien pensó en ti desde antes de que tú nacieras.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

jueves, 2 de mayo de 2013

Más Allá de la Meta. Lucas 4.


VER VÍDEO.
Los seres humanos nos preparamos solo para lograr nuestras metas, para lograr lo que queremos y con eso concluimos.
Llegar más allá de la meta es tener un verdadero objetivo.
Los objetivos son la suma de varias metas. Cada logro en nuestra vida es una meta y la suma de esas metas nos lleva a lograr nuestros objetivos.
Si tu objetivo es tener un hogar feliz, vas a tener que superar muchas metas antes de lograrlo.

Un ejemplo de un objetivo logrado por varias metas es el ciclismo, la vuelta a Francia, o la vuelta a Colombia se compone de varias metas. La suma de varias metas ganadas determina el campeón de la vuelta.
Lo que puede acabar con tus metas son las tentaciones. Una tentación es una provocación o un deseo que nos aleja de nuestro propósito. Podemos decir también que una tentación es algo que me desvía del propósito.
Hay metas espirituales y metas seculares. La meta espiritual para un cristiano es estar cerca de Dios para lograr salvación y vida eterna. Pero muchas veces llegan a nuestra vida tentaciones que nos alejan de Dios y por ende de la salvación y la vida eterna.
En lo secular tal vez tu meta es ahorrar para comprarte una casa, pero llegan tentaciones que te alejan de ese propósito. Cuando ya tienes la plata ahorrada tal vez te dan ganas de comprarte una moto, aunque cumpliste la meta de ahorrar el dinero, no lograste el propósito de comprar la casa.
El objetivo de un hombre o de una mujer puede ser el bajar de peso, y su meta es tener un tiempo de dieta, logra su meta pero al final es derrotada(o) por unos deliciosos pastelillos de chocolate.
Jesús tenía un propósito. Darnos salvación a través de su muerte. Para lograrlo tenía que cumplir algunas metas, una de ellas era tener un ayuno de cuarenta días para lograr la aprobación y la fortaleza de parte del padre celestial.
Jesús se prepara para lograr su primera meta. V 1 “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto” fue lleno del espíritu santo.
Para lograr superar cualquier tentación es necesario:
1. Conocer muy bien el propósito que quiero lograr.
2. Anhelar ese propósito, hay gente que conoce su propósito pero no lo anhela del todo
Como llegan las tentaciones.
1. Ataca nuestro ego.  A los seres humanos no nos gusta sentirnos minimizados. Por eso el diablo trata de poner en tela de juicio la paternidad de Jesús. V 3 “Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios” muchas personas ceden a la tentación cuando los retan: si tienes plata. Si eres capaz.
2. Ataca nuestra hambre de poder. V 6 “Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
3. Ataca nuestro exceso de confianza. V 9 “Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
Tentación no es lo mismo que pecado, la tentación es lo que se produce antes de cometer un pecado, es como la invitación al pecado, la tentación se convierte en pecado cuando se ejecuta.
Las tentaciones son normales y habituales en nuestra vida, es por eso que siempre debemos estar preparados para enfrentarlas, el diablo solo descansa por un tiempo y después sigue con el ataque. V 13 “Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.
Formas de soportar y vencer  la tentación:
1. En oración. Lucas 22: 40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
2. Sometiéndonos a Dios. Santiago 4: 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
3. No endureciendo nuestro corazón. Hebreos 3: 8 No endurezcáis vuestros corazones,  Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
4. No deseando más de lo que podemos tener. 1 Timoteo 6: 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
5. Devemos creer que contamos con toda la ayuda de Dios. 1 Corintios 10: 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

La única forma que tenemos para cuidarnos de la tentación es reconociendo nuestras debilidades y limitaciones.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES