Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Consiguiendo un Propósito. Lucas 21.


VER VÍDEO.
Hay muchos que han utilizado el capítulo 21 de Lucas para anunciar en diferentes fechas el fin del mundo. Esto viene asiendo año tras año. Sus desatinos lo único que han producido es incredulidad en muchas personas.
Lo único cierto es que cada día los tiempos serán difíciles y el hombre ira en degradación. V 8-9 “El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Más no vayáis en pos de ellos. 
21:9 
Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
La palabra dice que nadie sabe cuándo será el fin del mundo o de este sistema de cosas. Mateo 24: 36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre
Mas que mantenernos expectantes de un día que no sabemos cuando llegara Jesucristo lo que quiere es enseñarnos a tener una muy buena calidad de vida, quiere prepararnos para conseguir propósitos entre ellos el principal la salvación la vida eterna el estar preparados para ese gran y maravilloso día de la segunda venida de Jesucristo.
La única forma de conseguir algo en la vida es teniendo un propósito. Muchas personas solo viven por vivir quieren cosas pero no saben qué.
El que no sabe que quiere esta perdido y el que está perdido no sabe para donde va por lo tanto cualquier bus le sirve.
Como conseguir un propósito:
1. Dar el todo por el todo. Lucas 21: 1 “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.  21:2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas. 21:3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos.  21:4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.” A la mayoría de los seres humanos no nos gusta que nos exijan o exigirnos a nosotros mismos. Nos gusta vivir en la mayor comodidad posible. Como dicen algunos “vivir relajados”
Dios nos exige que caminemos la milla más. Mateo 5: 41 “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos
Dios quiere que hagamos más de lo que nos toca. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Las personas que han conseguido sus propósitos son aquellas que se han atrevido hacer más de lo que les toca, no han tendido pereza para avanzar una milla más.
2. No gastar en vanidades. A Dios hay que darle lo mejor lo mismo que a nuestra familia. Eso es cierto pero tampoco quiere decir que tenemos que gastar en cosas que no son necesarias y dejar de hacer otras que si podrían servir para honrar a Dios y para nuestra familia. V 5-6 “Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida
No gastar en vanidades no significa que tenemos que llegar al extremo de la tacañería, hay gente que prefiere guardar su dinero y no disfrutarlo con su familia, y lo que es más triste algunos con sus amigos son muy amplios para gastar pero no lo son con su familia.
3. Depender de Dios. V 14-15 “Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;  21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.” La gracia de Dios consiste en que aunque no sabemos cómo hacer las cosas, las cosas terminan haciéndose, es Dios quien las hace.
4. Haceptar que siempre tendremos obstáculos pero nunca nos podrán vencernos si estamos con Cristo. V 17-18 “y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. 
21:18 
Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.
5. Tener paciencia. El saber esperar es muy importante para lograr lo que queremos. No siempre las cosas sedan con la rapidez que quisiéramos. V 19 “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.” Muchas veces el afán solo hace que las cosas nos salgan mal.
6. No vivir de manera desorganizada. V 34 “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.” Este mundo cada día es más difícil pero no por eso debemos dejarnos dominar por las circunstancias.
7. Estar siempre preparados. En lo espiritual en oración, en lo secular siempre listos para aprovechar cualquier oportunidad que se presente, las oportunidades son como la segunda venida de Jesucristo, nunca avisan cuando llegan. V 36 “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Conseguir nuestros propósitos o nuestros anhelos no es fácil pero tampoco es imposible, lo único que necesitamos es algo de esfuerzo. Inténtalo con Cristo lo podrás lograr.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 22 de agosto de 2013

Videos Youtube: Pastor Jose Luis dejoy



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

La Autoridad. Lucas 20.


VER VÍDEO.
Autoridad significa "el permiso o libertad de hacer algo" (autoridad para hacerlo). De esta forma, autoridad es el permiso que tengo para hacer algo como derecho.
Tener autoridad es sentirme libre para llevar a cabo una determinada actividad.
Muchas personas solo asocian autoridad al hecho de poder mandar, exigir u ordenar.
La preocupación de los sacerdotes era saber quien le dio autoridad a Jesús para hacer lo que él hacía.
La autoridad va tomada de la mano de la obediencia, es por esta razón que a muchas personas les cuesta  reconocer cualquier tipo de autoridad.
Muchos que se llaman cristianos se atreven a decir yo obedezco a Dios, no a los hombres. Dios actúa a través de los hombres, para poder obedecer a Dios es necesario aprender a obedecer a los hombres.
La obediencia es indispensable en todas las áreas de nuestra vida.
El empleado debe obedecer a sus patrones o jefes inmediatos. Efesios 6: 5 “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
Los hijos deben obedecer a sus padres. Efesios 6: 1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Todos los ciudadanos debemos someternos a las instituciones. 1 Pedro 2: 13 “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,” y a las diferentes autoridades que existen en la tierra. Romanos 13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
En la iglesia debemos obedecer a los pastores que son autoridad delegada por Dios. Hebreos 13: 17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
La autoridad no se impone la autoridad se ejerce, es decir se la transmite a trabes del ejemplo y de la buena enseñanza, Jesús practicaba la autoridad cuando se sentaba a enseñar. Lucas 20: 1 “Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos
La mejor manera de ejercer la buena autoridad es:
1. Hablando con sabiduría, no siempre hay que gritar para que alguien nos obedezca. Un proverbio chino dice: “cuando se acaban los argumentos empiezan las agresiones” V 3-5 “Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme: 
20:4 
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres?  20:5 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
2. Evitando discusiones vanas. V 8 “Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.”  2 Timoteo 2: 16 “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
3. Reconociendo que Jesucristo es hijo de Dios y que por lo tanto es nuestra autoridad. O nuestra cabeza. V 13 “Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto.
4. Entendiendo que no todos quieren nuestro bien. V 20 “Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.” no todo el mundo va a querer someterse a tu autoridad y esto no debe desesperarte.
5. Tener discernimiento. 23 “Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?” algunas personas van a estar contigo no para someterse tal vez lo único que quieren es verte caer.
6. Tener equilibrio. V 25 “Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” estamos en este mundo, pero también somos espirituales. Debemos saber manejar las dos cosas no quedarnos entretenidos en las cosas del mundo y olvidar a Jesucristo, ni tampoco olvidarnos de nuestras obligaciones de la sociedad en pretexto de ser espirituales.
7. Evita la hipocresía y a los hipócritas. V 45-47 “Y oyéndole todo el pueblo, dijo a sus discípulos: 20:46 Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; 
20:47 
que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.” la buena autoridad se caracteriza por su rectitud.
No todas las cosas se consiguen gritando. La verdadera autoridad no se impone se ejerce a través de enseñar y ser ejemplo. Haciendo las cosas enseñamos como se deben hacer.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 15 de agosto de 2013

La Necesidad de Recibir a Cristo. Lucas 19.


VER VÍDEO.
Saqueo era un hombre muy importante tenía un cargo de prestigio y además de esto era rico. V 2 “Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico
Tenía todo lo que cualquier hombre podría anhelar. Mas sin embargo tenía una necesidad que todo su dinero no podía suplir. Su necesidad era Jesucristo.
El anhelaba ver quien era Jesús. Quería conocerlo. V 3 procuraba ver quién era Jesús.
¿Tú que tanto anhelas ver o tener un momento de intimidad con Jesucristo? Hay muchos que solo anhelan recibir un milagro. Más no les interesa conocerlo.
Cuando anhelamos algo y sobre todo tener un encuentro con Jesús es normal que se nos presenten obstáculos. V 3 b “; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura
Saqueo tenia sensibilidad a la presencia de Jesús. V 1 “Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
Saqueo tenía necesidad de Jesucristo, quería verlo, lo anhelaba pero todo esto no era suficiente era necesario recibirlo en su casa dejar que él entre. V 5 “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
Jesucristo debe estar en nuestra casa física, nuestra casa de habitación su presencia trae paz, amor, buena relación entre los miembros. Y lógicamente prosperidad.
Nuestro cuerpo también es casa es el templo del espíritu santo. 1 Corintios 6: 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” por lo tanto es necesario que Jesucristo more, repose en nosotros de esta forma el puede restaurar nuestra vida, nos da paz, gozo aun medio de la tormenta.
Jesucristo en nuestra vida nos hace nuevos. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Con Jesucristo en nuestra vida nos hace nacer de nuevo. Juan 3: 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Nuestra actitud al recibir a Cristo en nuestro corazón.
1. Con Gozo. V 6 “Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.” debemos sentirnos felices de tener a Cristo en nuestro corazón y de saber que es él quien transforma nuestra vida.
Del gozo que tengamos depende que podamos sentir la presencia de Jesucristo, y es la presencia de Jesucristo en nuestra vida  lo que hace milagros. Salmo 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
2. Con arrepentimiento. V 8 “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado” el arrepentimiento nos permite corregir nuestra manera de actuar. Arrepentirse es cambiar de rumbo.
3. Con fidelidad y agradecimiento en lo poco. V 17 “El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.” estar contento y agradecido con lo poco no significa ser resignado a lo que se tiene; más bien quiere decir que mientras luchamos por mejorar debemos disfrutar lo que tenemos.
4. Con sometimiento. V 30- 31 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. 
19:31 
Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.” la voluntad de Dios no es cuestionable. Debemos obedecer sin reparos.
5. Con alabanza y Gozo. V 37 “Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,” el enemigo no quiere que se le alabe a Jesucristo. V 39 “Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.” nuestros enemigos no solo son los de afuera, también están en nosotros lo son nuestros temores, la vergüenza, la pereza. etc.  Si tu no lo alabas lo harán las mismas piedras. V 40 “El, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.
6. Con dignidad nuestro templo físico o nuestro cuerpo debe ser digno como para Dios. V 45-46 “Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, 
19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” que cosas necesitamos echar fuera de nuestra vida, de nuestro cuerpo.
El recibir a Jesucristo en nuestro corazón es nuestra decisión. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo
Recibir a Jesucristo en nuestro corazón es mucho más que tan solo hacer una oración, recibir a Jesucristo en nuestro corazón es permitirle a el que tome el control de nuestra vida y que haga de nosotros lo que a él le parezca.

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 8 de agosto de 2013

La Necesidad de Orar. Lucas 18.


VER VÍDEO.
Hay cosas que son necesarias e inevitables, una de esas cosas necesarias, inevitables y sobre todo indelegables es el respirar. Tú no puedes pedirle a alguien que respire por ti, eso es algo que tú mismo tienes que hacer.
En la vida espiritual también hay algo que es necesario, indelegable e inevitable. Y sobre todo es algo que tenemos que hacerlo de manera constante al igual que la respiración. V 1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
La oración debe ser de manera constante, para Jesucristo esto era tan importante que quiso enseñarlo a través de una pequeña historia con el fin de que nos quede muy clara la enseñanza. V 2-7 “diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.  18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.  18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,  18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.  18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.  18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
A los hombres nos cuesta insistir, no nos gusta rogar, muchas veces nos puede más el orgullo. V 8 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” la falta de insistencia será tal, que la fe se ira acabando poco a poco.
La excusa para no insistir con Jesucristo es que él ya lo sabe todo, el no necesita que le pidamos.
Orar es hablar, pero ese es el significado más sencillo que le podemos dar. Orar es tener intimidad, la oración es la puerta que nos permite ingresar a la presencia de Dios.
Ya que orar es hablar o intimar, es muy importante nuestra actitud al hacerlo. Lo que en una persona molesta no es lo que dice lo que molesta es la forma la actitud que tiene.
Nuestra actitud frente a la oración.
1. Libre de toda arrogancia. V 11 “El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
2. Con humildad. V 14 “Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
3. Ser sencillo como un niño. V 17 “De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” Un niño es capaz de creer sin poner objeción, no analiza lo que le prometen, simplemente cree. Y todo lo da por hecho.
4. Estar dispuestos a incomodarnos y dejar muchas cosas para agradar a Dios. V 22-23 “Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
5. Creer que para Dios todo es posible. V 27 “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
6. Creer que Dios siempre recompensa a quien en el cree. V 29-30 “Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,  18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.
7. Debemos clamar. V 38  “Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
8. Debemos conocer a Nuestro Dios. V 38 b Jesús, Hijo de David” sin meternos en la palabra es difícil conocer a Jesucristo. Una cosa es conocer el milagro y otra muy diferente conocer al que hace los milagros.
9. Nunca debemos cansarnos de clamar. V 39 “Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
10. Debemos siempre expresarle nuestra necesidad. V 41-42 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.  18:42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.” Para muchos tal vez la pregunta de Jesús sería algo ilógica; si él era ciego lo más seguro es que quería ver. Paro Jesús quería oírlo de él.

La oración es tan importante como el respirar nunca debemos dejar de hacerlo, porque esto puede significar la muerte. Nunca te canses de orar cristo pronto te responderá.


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 1 de agosto de 2013

Conquistando un Sueño. Lucas 17.


VER VÍDEO
Todos los seres humanos tenemos sueños, metas, anhelos, que deseamos se nos conviertan en realidad.
No importa si eres cristiano o no. Siempre vas a querer salir adelante.
No creo en la doctrina de la prosperidad como gancho para ganar personas, pero tampoco creo que el cristiano tenga que ser alguien resignado a vivir en pobreza. El cristiano tiene que vivir de manera digna. De algo debe servir que jehová nuestro padre sea el dueño del oro y de la plata.
Nuestros sueños, nuestros ideales no solamente deben ser de carácter material, nuestro sueño más grande debe ser el alcanzar la salvación y la vida eterna.
Para  alcanzar un sueño, una meta o un propósito debemos tener en cuenta algunas cosas tales como:
1. Prepararse para los tropiezos. V 1 a “Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos” tropiezos de carácter económico o humano. Si el camino a nuestros sueños no estuviera Lleno de obstáculos sería muy fácil  encontrarlo. Por lo tanto todo el mundo sería exitoso. Pero la realidad es que el éxito está oculto tras los obstáculos por esta razón son muy pocos los que lo pueden conseguir.
2. No convertirnos en nuestro Tropiezo. Que tengamos obstáculos es normal, que los demás o que nosotros los provoquemos no es normal. V 1 b “mas ¡ay de aquel por quien vienen!” el peor estorbo para conseguir lo que anhelamos somos nosotros mismos, nuestros temores y prejuicios se convierten en nuestro peor enemigo.
3. Aprender a levantarnos después de una caída. El caer muchas veces resulta difícil de evitar. La palabra pecado no solo se la debe relacionar con espiritualidad. Pecado significa errar al blanco, equivocarse. Por lo tanto si por algún motivo caíste no te lamentes, levántate y vuelve a intentarlo. Y si es otro el que  cayó ayúdale a levantarse. V 4 “Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
Perdonar es dar otra oportunidad. Dios siempre está dispuesto a darnos otra oportunidad. ¿Porque tú le niegas esa oportunidad a los demás?
4. Creer que con Jesucristo todo es posible. Lo único que se requiere es que cada vez nuestra fe crezca más y más. A medida que conozcamos a Jesucristo más deberíamos creer. Todos los días recibimos milagros, el tan solo poder respirar ya es un milagro. V 5-6 “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.  17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
5. Haz más de lo que te toca. La persona mediocre siempre vive con lo mínimo de esfuerzo. Las personas de éxito siempre dan más de lo que se les pide. V 7-10 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?  17:8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?  17:9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
6. Ser siempre agradecido con Dios y con los demás. En cierta ocasión Jesús sano a diez leprosos, pero le molesto que solo uno de ellos fuera agradecido. V 15- 18 “Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,  17:16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.  17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?  17:18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 
Los nueve leprosos desagradecidos siguieron siendo sanos, pero el agradecido tuvo algo adicional, salvación. V 19 “Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
7. Estar siempre preparados. Muchos solo han tenido que contentarse con ver pasar las oportunidades de éxito, nunca estuvieron preparados para tomarlo. V 20 “Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,” para un hombre de éxito no existe la suerte; la suerte no es más la oportunidad más la preparación. Si se te presenta la oportunidad de alcanzar algo y estás preparado lo puedes aprovechar.
En el día de la venida de Jesucristo solo los que estemos preparados podremos marchar con él a una vida de salvación. V 34 “Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
El reino de los cielos esta entre nosotros pero estamos tan ocupados que no lo vemos, las oportunidades están entre nosotros, pero estamos tan ocupados lamentándonos que no las vemos. V 21 “ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
8. No anhelar lo pasado. Lo que ya paso es algo que no podemos cambiar, mejora el presente y podrás mejorar el futuro. V 32-33 “Acordaos de la mujer de Lot.
17:33
 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

Para conquistar nuestros sueños necesitamos tener fe, luchar constantemente, nunca desmallar, dejar a un lado nuestros prejuicios  y tener el coraje de levantarnos no importa cuántas veces tropecemos.

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.