Translate

jueves, 25 de abril de 2013

Vida Plena. Lucas 3

VER VÍDEO.
Cuando hablamos de tener una vida plena algunos lo asocian con conceptos médicos, estar sano en el cuerpo, no tener ningún dolor, otros consideran que vida plena es tener toda la comodidad económica del mundo ya que en eso radica su felicidad.
Para Jesucristo una vida plena es poder disfrutar de lo que tenemos sea mucho o poco, tener la capacidad de poder vivir en paz en medio de la tormenta eso  es tener una vida plena para Jesús.

Como cristianos nos contentamos con saber que Dios es amor pero esto va mas allá lo que significa es que el nos ama, y nos ama tanto que quiere vernos bien, los pensamientos de él son para nuestro bien. El quiere que tengamos vida plena. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
El problema es que por nuestra terquedad, por nuestra desobediencia terminamos viviendo mal. Pero nuestro Dios es tan hermoso que en medio del desierto, estando mal el nos habla. V 2 “y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.” Para Juan tal vez el desierto era físico lleno de arena con inclemente sol y por lo tanto con muchas incomodidades.
Tal vez nuestro desierto no tiene que ver con arena, pero si con muchos problemas de diferente índole. Lo importante es que en ese problema él quiere hablarnos, no desperdicies el problema utilizo para escuchar la voz de Dios a través de ese problema algo quiere hablarte Dios.
El propósito de Dios es que en lo espiritual tengamos vida eterna y en este mundo podamos disfrutar de vida plena es decir una vida llena, rebosante en todo.
Para vivir bien y disfrutar de lo que tenemos necesitamos:
1. Arrepentimiento. V 3 “Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,” en lo espiritual debemos dejar de hacer lo malo, en lo secular también debemos de dejar lo malo, gastar más de lo que nos ganamos, no comer aquello que nos causa daño, dormir lo necesario, no gritar sin necesidad. Etc.
2. Enderezar nuestro camino. V 4 b- 5 “Preparad el camino del Señor;  Enderezad sus sendas.” No es suficiente con arrepentirnos o reconocer que actuamos mal, también es necesario rectificar, corregir lo malo que estamos haciendo de manera espiritual y de manera secular.
3. No huir. V 7 “Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?”El hacernos cristianos no es para camuflar nuestros pecados. Mateo 21: 13 “y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”Jeremías 7: 11.  Los problemas no se solucionan huyendo, es necesario enfrentarlos. El problema en la casa no se soluciona guardando silencio, es necesario hablar y llegar a un acuerdo.
4. Actua de acuerdo a lo que eres. V 8 “Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.” Solo si nos esforzamos podemos conseguir lo que queremos.
Tener una vida plena no solo es vivir bien para con nosotros mismos, la vida plena también es vivir bien con los demás. Y para esto necesitamos desarrollar:
1. Bondad y Generosidad. V 11 “Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.” El egoísmo nos lleva a vivir mal, tanto que en algunos genera envidia, estrés y muchos otros malestares.
2. Ser justo. V 13 “El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.” Es necesario aprender a valorar lo que otros hacen, y reconocer a cada quien lo que merece.
3. Contentarnos con lo que tenemos. V 14 “También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.” Esto no significa ser resignados, esto quiere decir que debemos disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir cosas mejores. Cada día debemos luchar por mejores cosas pero sin despreciar lo que Dios nos ha dado.
El propósito de Dios siempre fue que tuviéramos una vida plena, que viviéramos en un paraíso, eso todavía es posible depende de ti y de mi.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

lunes, 15 de abril de 2013

Preparando Campeones Lucas 2



Dios hizo al mundo para que en el pudiéramos vivir felices. Pero Dios no hizo autómatas o robots programados para vivir felices.
La felicidad es algo que tenemos que conquistarla día a día. Dios nos diseño, nos preparo  para que llegáramos a ser campeones en todo.
Ser padre es mucho más que tan solo tener hijos, hoy en día tener hijos los puede tener cualquiera.

Los jóvenes son el futuro del mundo. Esto suena muy bonito, pero para que esta hermosa frase deje de ser una simple frase de cajón y se convierta en realidad, es necesario que los padres nos convirtamos en entrenadores que preparemos a nuestros hijos y hagamos de ellos los conquistadores del futuro.
Como ves a tus hijos el día de mañana, ¿Cómo unos profesionales exitosos o unos fracasados? Eso depende de ti como padre.
Jehová sabía muy bien lo que quería de su hijo. V 11 “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” Antes de que Jesús naciera ya su padre sabia que el seria el salvador. Tú ya sabes que quieres que sea tu hijo. Te estás preparando para ello. ¿Ya tienes una cuenta de ahorros, una alcancía o algo que te permita hacer un día realidad tu sueño?
Los padres preparamos el camino ellos eligen si lo siguen o no, es su elección. Pero al menos podremos decir con alegría que nosotros cumplimos nuestra parte que les  preparamos un camino.
Nuestros hijos son prestados, el dueño es Jehová de los ejércitos, por eso es necesario que le pidamos orientación a él, que conoce su futuro. Jueces 13: 8 “Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
La forma como hemos de guiar la vida y lo que tenemos que hacer con nuestros hijos lo sabe Dios. Jueces 13: 12 “Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir del niño, y qué debemos hacer con él?
Los padres somos modelo, molde y figura para nuestros hijos, ellos serán en el futuro lo que tú hagas de ellos a través de tu propio ejemplo.
Es necesario enseñarles a nuestros hijos desde muy pequeños el sentido de pertenencia, para que amen lo que los padres podemos ofrecerles. Lucas 2: 49 a “Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre?
Saber de los negocios o de la procedencia del dinero debe ser una necesidad en nuestros hijos. V 49 b “¿en los negocios de mi Padre me es necesario estar?” hay muchas personas muy adineradas que han muerto. El problema a demás de su muerte es que la esposa y sus hijos no sabían cómo era el manejo de sus negocios y han quedado en la quiebra.
En lo espiritual es necesario que nuestros hijos aprendan a orar, a congregarse, a buscar a Dios en ayuno. Etc. No seas como los cristianos tibios que esperan a que sus hijos crezcan para que ellos tomen la decisión de seguir o no a Cristo.
Entrenamiento Integral. Un campeón está preparado para afrontar cualquier situación. En el hogar tus hijos pueden ser campeones integrales. Delega a tus hijos sean mujeres u hombres los oficios de la casa, no permitas que se conviertan en unos inútiles. Recuerda que el ministerio principal de Jesús es el servicio. V 52 “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Un campeón nace para campeón, pero el entrenamiento y la preparación lo convierten en campeón.
Un caballo pura sangre está hecho para ser un campeón, pero si no es entrenado solo servirá para llevar carga como cualquier caballo.

TU ESTAS HECHO PARA SER UN CAMPEON, ESFUERTZATE Y SE VALIENTE


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

jueves, 11 de abril de 2013

Dios siempre Llega a tiempo. Lucas 1


VER VÍDEO.
Qué difícil es creer de que Dios siempre llega a tiempo cuando tu casa está a punto de ser rematada porque no tienes para pagar la hipoteca del banco, cuando tu familia se encuentra totalmente destruida y está en un punto sin retorno, que difícil es creer lo que dice Jeremías 29:11 de que Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros cuando los hijos crecen y se te empiezan a salir de las manos y sabes que hagas lo que hagas quizás solo empeores las cosas, que difícil es creer de que Dios tiene el control de todo y que nunca se equivoca, cuando tu vida ha sido un total fracaso.

Zacarías y su esposa estaban pasando por algo similar, ellos oraban por un hijo, eran buenos siervos de Dios y de buen comportamiento. V 6 “Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
El tiempo pasaba, y ellos esperaban, el tiempo seguía pasando y ellos seguían esperando, tanto que se volvieron viejos. V 7 “Pero no tenían hijo, porque Elizabeth era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
Dios tiene un plan, cumple sus promesas y siempre llega a tiempo para su cumplimiento. No cuando nosotros queremos o esperamos, sino cuando debe ser, en el tiempo perfecto. Dios sabe cuando necesitamos lo que estamos pidiendo. Lo que él nos da siempre tiene un propósito.
Zacarías estaba sirviendo en el templo el no permitió que la no respuesta de parte de Dios lo alejara de servir en el templo y cuando menos lo esperaba sucedió algo maravilloso. V 11 “Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.” Y este ángel le tenía un mensaje todavía más maravilloso. V 13 “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.” Le dijo que no temiera, porque es natural que al pasar los años se tenga algo de temor, pero sin dejar de creer, ni de servir.
Dios siempre llega a tiempo, no importa cuán difícil sea la situación que estas atravesando, no importa si ya no hay solución para tus problemas, no le creas a lo que la verdad de este mundo dice, créele a Dios de que siempre tiene el control y de que siempre llega a tiempo, no se hace rogar, solo te está probando, pero no temas porque no te dejara que abandones la lucha, el escuchara tu oración, solo sirve y persiste hasta el final siendo fiel.
Dios es un Dios de orden por lo tanto el nos da de manera organizada lo que le pedimos, todo lo que Dios nos da tiene un propósito, es por eso que algunas cosas nos las da de manera inmediata y otras se demoran un tiempo. V 15- 16 “porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
El llegar a tiempo nuestro es diferente al tiempo de Dios. El llegar a tiempo de Dios es darnos las cosas cuando en realidad las necesitamos a si parezca que ya es tarde, esto muchas veces es difícil de entender y genera duda. V 18 “Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
El no creer en el tiempo de Dios, hace que él se enoje. V 20 “Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo
Dios siempre cumple, pero en su tiempo, no importa cuánto tengas que esperar, Dios siempre lo hará. V 57 “Cuando a Elizabeth se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo.  1:58 Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia
Nuestra confianza debe ser tan grande que no debe llevar a romper con las tradiciones en las cuales vivimos. V 59-60 “Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías;  1:60 pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan.
El irnos en contra de nuestras propia costumbres y tradiciones para obedecer a Dios genera en bendiciones. V 63-64 “Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.  1:64 Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios.
Tú y yo tenemos el poder en nuestros labios para bendecir o maldecir. Abre tu boca para bendecir a tu familia, a tus hijos. Declara como quieres que ellos sean, como quieres verlos, no importa si la realidad que estás viendo en ellos no es lo que estas declarando. V 76- 79 “Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;  Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 1:77   Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,  Para perdón de sus pecados, 
1:78   Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,  Con que nos visitó desde lo alto la aurora, 
1:79   Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;  Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Solo tomados de la mano de Jesucristo podemos ver como lo que le pedimos no solo se mantiene sino que crece y se desarrolla como Dios quiere. V 80 “Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Recuerda Jesucristo nunca llega tarde, el siempre llega en el momento justo así para nosotros parezca que es el final.

 SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES