Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Dios siempre Llega a tiempo. Lucas 1


VER VÍDEO.
Qué difícil es creer de que Dios siempre llega a tiempo cuando tu casa está a punto de ser rematada porque no tienes para pagar la hipoteca del banco, cuando tu familia se encuentra totalmente destruida y está en un punto sin retorno, que difícil es creer lo que dice Jeremías 29:11 de que Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros cuando los hijos crecen y se te empiezan a salir de las manos y sabes que hagas lo que hagas quizás solo empeores las cosas, que difícil es creer de que Dios tiene el control de todo y que nunca se equivoca, cuando tu vida ha sido un total fracaso.

Zacarías y su esposa estaban pasando por algo similar, ellos oraban por un hijo, eran buenos siervos de Dios y de buen comportamiento. V 6 “Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
El tiempo pasaba, y ellos esperaban, el tiempo seguía pasando y ellos seguían esperando, tanto que se volvieron viejos. V 7 “Pero no tenían hijo, porque Elizabeth era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
Dios tiene un plan, cumple sus promesas y siempre llega a tiempo para su cumplimiento. No cuando nosotros queremos o esperamos, sino cuando debe ser, en el tiempo perfecto. Dios sabe cuando necesitamos lo que estamos pidiendo. Lo que él nos da siempre tiene un propósito.
Zacarías estaba sirviendo en el templo el no permitió que la no respuesta de parte de Dios lo alejara de servir en el templo y cuando menos lo esperaba sucedió algo maravilloso. V 11 “Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.” Y este ángel le tenía un mensaje todavía más maravilloso. V 13 “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elizabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.” Le dijo que no temiera, porque es natural que al pasar los años se tenga algo de temor, pero sin dejar de creer, ni de servir.
Dios siempre llega a tiempo, no importa cuán difícil sea la situación que estas atravesando, no importa si ya no hay solución para tus problemas, no le creas a lo que la verdad de este mundo dice, créele a Dios de que siempre tiene el control y de que siempre llega a tiempo, no se hace rogar, solo te está probando, pero no temas porque no te dejara que abandones la lucha, el escuchara tu oración, solo sirve y persiste hasta el final siendo fiel.
Dios es un Dios de orden por lo tanto el nos da de manera organizada lo que le pedimos, todo lo que Dios nos da tiene un propósito, es por eso que algunas cosas nos las da de manera inmediata y otras se demoran un tiempo. V 15- 16 “porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
El llegar a tiempo nuestro es diferente al tiempo de Dios. El llegar a tiempo de Dios es darnos las cosas cuando en realidad las necesitamos a si parezca que ya es tarde, esto muchas veces es difícil de entender y genera duda. V 18 “Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
El no creer en el tiempo de Dios, hace que él se enoje. V 20 “Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo
Dios siempre cumple, pero en su tiempo, no importa cuánto tengas que esperar, Dios siempre lo hará. V 57 “Cuando a Elizabeth se le cumplió el tiempo de su alumbramiento, dio a luz un hijo.  1:58 Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia
Nuestra confianza debe ser tan grande que no debe llevar a romper con las tradiciones en las cuales vivimos. V 59-60 “Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño; y le llamaban con el nombre de su padre, Zacarías;  1:60 pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan.
El irnos en contra de nuestras propia costumbres y tradiciones para obedecer a Dios genera en bendiciones. V 63-64 “Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.  1:64 Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios.
Tú y yo tenemos el poder en nuestros labios para bendecir o maldecir. Abre tu boca para bendecir a tu familia, a tus hijos. Declara como quieres que ellos sean, como quieres verlos, no importa si la realidad que estás viendo en ellos no es lo que estas declarando. V 76- 79 “Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;  Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 1:77   Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,  Para perdón de sus pecados, 
1:78   Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,  Con que nos visitó desde lo alto la aurora, 
1:79   Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte;  Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Solo tomados de la mano de Jesucristo podemos ver como lo que le pedimos no solo se mantiene sino que crece y se desarrolla como Dios quiere. V 80 “Y el niño crecía, y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.
Recuerda Jesucristo nunca llega tarde, el siempre llega en el momento justo así para nosotros parezca que es el final.

 SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES