Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Viviendo sin Ansiedad. Lucas 12.

El afán o preocupación es algo que el hombre de hoy puede no tan solo entender, sino que lo experimenta a diario, o ¿Quien puede decir que no tiene problemas, ya sea económicos, familiares, emocionales o cualquier otro? Es allí donde nuestro Dios nos pide que marquemos la diferencia con el mundo...

Hoy más que nunca en nuestra sociedad se vive las consecuencias del afán, lo que se conoce como estrés. Causado mayormente por las tensiones que se viven día a día;
Esto  tiene tanta fuerza que muchas veces los hijos de Dios, cuando han descuidado este aspecto de la vida espiritual, son arrastrados por las mayorías; Lo que desencadena en la pérdida del gozo y paz en el Señor, en perder el disfrute de las bendiciones que recibimos de  parte de Dios...
Mientras estemos en este mundo es normal pasar por momentos de dificultad, el problema es que cada día la ansiedad invade la vida de muchas personas generando una cantidad de enfermedades físicas y mentales. Depresión, estrés, y en muchos casos alteración de nervios tan severo que terminan en artritis.
La ansiedad hace parte de la vida de una persona. Entonces Como superar la ansiedad:
1. Echar nuestra ansiedad sobre Jesucristo. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” Saber que el que cuida de nosotros es Jesucristo.
2. Evitar la fijación solo en lo material. V 22 “Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.” Hay personas que solo viven para lo material. Son capaces de despreciar cualquier cosa con tal de  conseguir lo que quieren. Hebreos 12: 16-17 “no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
3. Valorar la Vida. V 23 “La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.” La vida es muy hermosa como para que la llenes de problemas.
4. Dejar lo Imposible a Dios. V 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?” alguien dijo alguna vez: si tu problema tiene solución para que te preocupas, y si no tiene solución entonces para que te preocupas.  El ocuparnos antes de tiempo en un problema es lo que causa ansiedad.
5. Confiar en Dios. V 27 “Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.” Confiar es entregarse. Entrega tu vida a Cristo y el se encargará de ti.
6. Tener fe en Dios. V 28 “Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
7. Buscar el reino de Dios. V 31 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.” Muchas veces estamos tan preocupados por los problemas que nos olvidamos de buscar de Dios. Buscar el reino de Dios no solo es pedir y pedir un milagro. Buscar el reino de Dios es hacer parte de él de manera activa. V 42 “Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?
8. No dejarnos influenciar por los demás. Números 11: 4 “Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
9. No anhelar ni vivir del pasado. Números 11: 5 “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
10. No ser desagradecido. Números 11: 6 “y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
Dios quiere lo mejor para nosotros, el quiere darnos paz en medio de la tormenta. Lo que genera ansiedad en nuestra vida no son los problemas, lo que genera ansiedad es nuestra actitud ante los problemas. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Recuerda no te preocupes es decir no te ocupes antes de que llegue el problema, confía en Jesucristo él quiere librarte de tus cargas. Si eres un hijo o hija de Dios entonces porque te preocupas. 

                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 20 de junio de 2013

Aprendiendo a Orar. Lucas 11.


VER VÍDEO.
Para Jesucristo era muy importante la oración. La oración es el único medio que tiene el hombre para comunicarse con el padre celestial por lo tanto debe partir de la disposición interna del corazón.
Jesús inculco el deseo de orar en sus discípulos por su ejemplo. No importaba cuantas ocupaciones podía tener Jesús, para él lo más importante era la oración. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.  5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
La oración no solo es para pedir, la oración es la puerta que nos lleva a la misma presencia de Dios. Podemos entrar hasta el trono celestial y contemplar la hermosura de Jehová si dejamos que el espíritu de Dios nos conduzca, tal como lo hacía David. Salmo 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
La oración no debe ser un sermón más, o un largo pliego de peticiones. La oración debe ser algo íntimo y maravilloso donde se pueda experimentar del amor, de la paz de Jesús en nuestro corazón.
La oración debe ser un momento para disfrutar, para deleitarse. Los discípulos miraban como Jesús disfrutaba de la oración tanto que se interesaron por aprender e hicieron una de las peticiones más hermosas. ¡Señor, enséñanos a orar! Lucas 11: 1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Qué hermoso también seria que un día nosotros nos olvidáramos de nuestros problemas, de nuestras necesidades y le pidiéramos lo mismo que pidieron sus discípulos ya que nosotros también somos sus discípulos. Un discípulo es aquel que aprende de otro y que quiere parecerse a quien le enseña, y ya que eso es lo que nosotros hacemos nos convierte en sus discípulos.
La oración no es una repetición mecanizada, pero si debemos tener en cuenta algunas cosas al momento de orar:
1. Reconocer que Jehová es nuestro padre. Esto involucra obediencia. V 2 a “Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos,” Malaquías 1: 6 “El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
2. Reconocer que él es santo, y que no hay otro como él. V 2 b “santificado sea tu nombre.
3. Pedir que se establezca el reino de Dios aquí en la tierra. Esto significa que nos sometemos bajo su soberanía, es él quien dirige nuestra vida. V 2 c “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
4. Aceptar y vivir feliz con lo que Dios nos da cada día, y no como creen los ambiciosos que hay que pedir para hoy lo que nos ha prometido para cada día. V 3 “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”  Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
El padre nuestro también es un acto de compromiso con Dios, nos comprometemos a perdonar para que el nos perdone. V 4 “Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben
La oración debe hacerse en todo momento a tal grado que pensemos que estamos importunando a Jesús. V 8 “Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.” Esto hace referencia a la ilustración con la que les enseña. V 5- 7 “Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,  11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;  11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Estando ya en la presencia de Dios a trabes de la oración podemos pedir estando seguros que Dios también nos dará. A través de la oración podemos golpear a la puerta donde está el trono celestial. V 9-10 “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Pero la oración no solo debe limitarse a entrar a la presencia de Dios o a tocar a la puerta de Dios; también a través de la oración podemos pedir ser llenos del espíritu santo, con el espíritu santo en nosotros podremos orar como es debido y sobre todo podremos disfrutar de la intimidad con Dios. V 13 “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Solo a través de la oración podemos estar en intimidad y muy cerca de nuestro amado Jesucristo. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la oración? ¿Crees que es suficiente? Solo la oración puede fortalecer nuestro ser.


                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 13 de junio de 2013

El Hombre Integral. Lucas 10.

Es algo difícil de encontrar hoy en día, pero no imposible.
Al hombre integral lo podríamos comparar con un buen árbol, tiene muy buenas raíces, un excelente tronco y produce frutos.
Tienen la capacidad de crecer, madurar y adaptarse al medio o las circunstancias que se le presente.
El hombre integral tiene la facultad de pensar, de amar y de actuar. Tres características importantes en una persona de éxito. De nada sirve pensar,  o querer si no se actúa.
O lo que es peor de nada sirve actuar cuando no se piensa y tampoco se quiere.
La conjugación de estos tres elementos puede hacer de una persona un ser integral, todo terrenos capaz de actuar en cualquiera que sean las circunstancias en la que tenga que vivir.
Una persona integral es necesario tener un poco de Martha y un poco de maría. Me refiero a la historia de las dos hermanas de lázaro.
Veamos la historia de Martha y de María. V 38-42 “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.  10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.  10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.  10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
No es que Martha haya hecho algo malo, atender a Jesús no era malo alguien lo tenía que hacer. Era necesario atender a Jesús pero sin descuidar su presencia. Si a ti te llega la visita de la persona que más quieres y estas solo(a) ¿Qué haces? Te vas a la cocina y te olvidas de esa visita, te quedas hablando con ella y no le ofreces nada.
Una persona integral debería saber hacer las dos cosas. Atender a la visita y al a vez disfrutar de su presencia.
Cuál era el problema de Martha:
1. Hacía más de lo que podía y de lo necesario. 40 a “Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,” pregúntate por un momento eso que estás haciendo o piensas hacer si es necesario. O vale la pena hacerlo.
2. No se gozaba de lo que hacía. V 40 b “y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?” si no estaba contenta con lo que estaba haciendo era mejor no hacer nada. Martha estaba cargada con lo que hacía, Estaba tan amargada que se atreve a corregir a Jesús.
3. Queria decidir por las dos. V 40 c “Dile, pues, que me ayude.” Muchas veces nuestra discusión con los demás es porque queremos que ellos hagan lo que nosotros hacemos, comemos o decimos.
4. Se afanaba por hacer cosas para el señor y no tenía tiempo para estar con el señor. V 41 “Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.” Muchas veces trabajamos tan duro para nuestra familia que no tenemos tiempo para estar con ellos. Trabajas tan duro para tu esposa que ya no tienes tiempo para tener momentos de intimidad; estas tan cansado. Y lo mismo sucede con Dios hay pastores que trabajan tan duro en la obra del señor que no tienen tiempo para orar, para leer la palabra. Para serrar un momento sus ojos y soñar con nuestro amado.
La intimidad con Jesús es muy importante. Jesús dice venid a mi todos los cansados y agobiados. Mateo 11: 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Hay matrimonios que están tan ocupados y tan cansados que ya han perdido la pasión, ya no se desean como al principio. Y esto hace que su relación se enfríe, y poco a poco se marchite hasta llegar a la muerte.
El samaritano tenía el corazón de maría y las manos de Martha. V 33-34 “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;  10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
Los otros solo eran como Martha, estaban muy ocupados, hacían muy bien su trabajo pero su corazón estaba seco y duro ya no podían sentir misericordia.
Recuerda no seas solo como maría porque los sentimientos te podrían traicionar y ser demasiado débil. Pero tampoco seas solo como Martha porque la dureza puede llegar a tu corazón y no podrás disfrutar de la vida maravillosa que Dios tiene para ti. Se como Martha y como maría la combinación perfecta.




                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

jueves, 6 de junio de 2013

Lo que Cuesta seguir a Jesús. Lucas 9.

Medium?1370535882
VER VÍDEO.
Si en los tiempos de Jesús ya hubieran existido los expertos en marketing, para los que no saben que es marketing: es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia.
Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar y retener a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Podemos resumir en pocas palabras que el marketing es algo que sirve para retener clientes.
Ellos los expertos del marketing considerarían que si Cristo quería ganar seguidores y retenerlos estaba utilizando la peor estrategia del mundo. Jesucristo no buscaba agradar a la gente para que lo sigan, antes por lo contrario los confrontaba.
Veamos solo cuatro casos que nos muestra la palabra de Dios:
1.      Alguien quería seguirlo pero Jesús le hace entender que él no tiene nada que ofrecerle, que si lo busco por tener comodidad a lado de Jesús se equivoco. V 57-58 “Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.  9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
2.      A otro le hizo entender que seguir a Jesús es querer sacar tiempo de donde no lo tenga para servirle en la predicación, por encima de cualquier otra persona. V 59-60 “Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios
.
3.      A otro le exigió que no podía anhelar lo que dejo atrás. Esto lo haría indigno de seguirlo. V 61-62 “Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
4.      A muchos les exigía que solo a él deberían amar. Mateo 10: 37-38 “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Jesucristo no quiere llenar iglesias con personas que solo lo siguen por interés. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jesucristo quiere tener iglesias llenas pero de verdaderos adoradores. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Los seguidores que busca Dios deben ser personas dispuestas a enamorarse de él perdidamente. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Jesús está buscando personas que  utilice los cultos para entregarse como ofrenda o como sacrificio vivo. Y no solo para ir a pedir. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Quiere gente capaz de dar hasta su vida por él. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Jesucristo quiere más que solo creyentes, creer puede creer cualquiera, Jesús quiere gente sometida a él. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Si tenemos en cuenta lo que Jesús quiere de nosotros podemos entender que seguir a Jesús cuesta, seguir los milagros es fácil y no cuesta nada. El recibir milagros no significa tener una buena relación con Dios.

La salvación es gratis para nosotros ya que Jesucristo pago por ella con su sangre preciosa, teniendo en cuenta que Cristo fue quien pago, podemos entender que la salvación en realidad no es gratis. Es muy costosa tanto que para nosotros sería imposible pagarla, por esta razón lo hizo Jesús. Pero bueno de cualquier manera la salvación para nosotros es gratis, pero una buena relación con Jesús y seguirlo cuesta.

                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.