Translate

jueves, 11 de julio de 2013

No postergues la Felicidad. Lucas 14.

La vida fluye segundo a segundo. Cada segundo que pasa no volverá más. Un tercio de la vida la pasamos durmiendo, otro tercio trabajando, y gran parte del tiempo restante lo pasamos distraídos, angustiados y preocupados.
Es poco el tiempo que dedicamos a crecer, a relacionarnos, a disfrutar de las maravillas del mundo y a ser felices.
La gente dice: "Voy a ser feliz cuando me gradúe, cuando me compre un carro, cuando pueda tener un apartamento propio, voy a ser feliz... "
Los seres humanos condicionamos la felicidad al logro de cosas, y, cuando logramos las cosas, si es que las logramos, no nos sentimos satisfechos, porque las cosas no dan la felicidad, y, así se nos va la vida, persiguiendo cosas y postergando la felicidad.
Las personas, ocupadas en el logro de cosas, no tienen conciencia del tiempo que pasa y no volverá, hasta que un día, pasados los años, despiertan a la realidad. Se miran al espejo y observan unas arrugas o unas canas y se dan cuenta de que han dejado pasar el tiempo.
Las personas que siempre están postergando las cosas nunca hacen nada, son buenos elementos, dinámicos cuando hacen algo. El problema es que siempre viven del “hoy no… mañana si” llega el otro día y es lo mismo, hoy no mañana si….y tanto estar postergando las cosas se pasa el tiempo se acaba la semana, el mes y hasta el año y no hacen nada.
Todos creemos que estar en el reino de los cielos seria lo máximo. Y esto fue lo que pregunto alguien que estaba con Jesús. V 15 “Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
Antes de que se nos presenten las oportunidades las anhelamos. V 16- 17 “Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.  14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
Una de las causantes para perder las oportunidades son las excusas. V 18 a “Y todos a una comenzaron a excusarse
Qué tipo de excusas podemos tener:
1. Las cosas Materiales. V 18 b “El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.” Las cosas materiales son buenas para darnos comodidad pero no siempre nos garantizan felicidad.
2. El trabajo. V 19 “Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.” el trabajo es una necesidad y a medida que el tiempo pasa se hace mas imprescindible pero no debe ser una obsesión porque podemos descuidar a nuestra familia y a Dios
3. Compromisos sociales. V 20 “Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.” vivimos en este mundo y por lo tanto tenemos más contacto con los demás que con nuestra familia y con Dios. Pero esto tampoco debe ser una razón para olvidarnos de nuestros compromisos familiares y espirituales.
Las oportunidades no son algo que se presentan todos los días, si no las aprovechamos se pierden. V 21 “Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
No siempre tenemos otra oportunidad para tomar las oportunidades que las dejamos pasar. V 24 “Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Que necesitamos para aprovechar las oportunidades:
1. Querer. Cuando queremos hacer las cosas las logramos y sobre todo nos salen bien. En vano se esfuerza una persona que no quiere actuar. No solo no avanza, también se convierte en obstáculo para los demás.
2. Esforzarnos. Las cosas no son fáciles pero tampoco imposible, Dios quiere darnos lo mejor lo único que necesitamos es esforzarnos un poquito.
3. Mejorar cada día. No es suficiente con lo que tenemos, cada día debemos luchar por ser mejores.
4. Depender de Jesucristo, solo él puede prepararnos para que las oportunidades en nuestra vida sean una realidad.
Dios ha preparado todo para que vivamos en felicidad, el día es hoy no lo postergues, tú decides si sigues con ese muro que te impide disfrutarla. La decisión de ser feliz esta en tus manos.


                                                                                 SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.