Translate

jueves, 30 de mayo de 2013

Mujeres una Bendición de Dios. Lucas 8.


VER VÍDEO.
Para Dios siempre la mujer a ocupado un papel muy importante desde el mimo momento de la creación. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
El hombre con el transcurrir del tiempo ha tratado de hacer ver lo contrario con respecto a la mujer.
Mientras para Dios la mujer es la ayuda Idónea capacitada, para el hombre es un ser inútil. Jesucristo no solo vino para darnos salvación y vida eterna, el también vino para poner las cosas en orden y en contra de la cultura machista que encontró, donde la mujer no valía nada e inclusive no tenía derecho a participar de las cosas sociales y religiosas.
Jesucristo dejo muy en claro que para él todos somos iguales. Gálatas 3: 27- 28 “porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.  3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Mientras el hombre despreciaba a la mujer. Jesucristo las hacia participar en su ministerio de tal manera que llegaron a convertirse en unas verdaderas columnas financieras. Lucas 8: 1- 3 “Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,  8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
El motivo que ellas tenían para servirle a Jesús era el agradecimiento. V 2 “2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios” el agradecimiento nos hace servir con amor.
Jesús también se sentaba con las mujeres para enseñarles, esto las convierte en sus discípulas. Lucas 10: 38-42 “Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.  10:39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.  10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.  10:41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.  10:42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
En el tiempo de Jesús las mujeres eran evangelistas. Juan 4: 28-29 “Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?” eran profetas. Lucas 2: 36- 37 “Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
Diferencias entre algunos hombres y algunas mujeres en el ministerio de Jesús:
Las Mujeres:
1. Estaban en la Cruz. Juan 19: 25 “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
2. Fueron las ultimas en quedarse en la muerte de Jesús. Marcos 15: 47 “Y María Magdalena y María madre de José miraban dónde lo ponían.
3. Fueron las Primeras en llegar a la tumba. Juan 20: 1 “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
4. Fueron las primeras en anunciar las buenas nuevas. Mateo 28: 8 “Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
Características que hacen de la mujer un ser hermoso y especial. Mujer que no te caracterices por lo contrario, por el chisme, o por falta de sabiduría.
Los Hombres.
1. Huian. Mateo 26: 56 “Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
2. Pedro lo seguía de lejos.  Mateo 26: 58 “Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.
3. Pedro niega a Jesús. Mateo 26: 72 “Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.
4. Huian hasta desnudos. Marcos 14: 51-52 “Pero cierto joven le seguía, cubierto el cuerpo con una sábana; y le prendieron;  14:52 mas él, dejando la sábana, huyó desnudo.
5. Los discípulos estaban desanimados. Juan 21: 3 “Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Es claro entonces que la mujer a través de la historia bíblica ha tenido un papel protagónico, y no ha sido tan solo una espectadora. La misma mujer es la que se ha dejado convencer de los traumas sociales y así misma se desprecia.

Mujer tu eres importante valórate, eres lo mas precioso que Dios hizo en la creación, tu participación es importante en la sociedad. …solo que…nunca pierdas la feminidad con la cual te hizo dios.

SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.