Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Una Mirada de Amor. Juan 9.



VER VÍDEO.
La biblia registra como muchos ciegos tenían que clamar a Jesús para recibir un milagro. Lucas 18: 35-38 “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando;  18:36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello.  18:37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno.  18:38 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 
Antes de conocer de Cristo estábamos ciegos en medio de la oscuridad.
En esta ocasión sucede algo maravilloso es Jesús quien mira al ciego. El ciego no estaba clamando como lo hacían otros ciegos. V 1 “Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
El ciego representa a los que no conocen a Jesús o a los que no conocíamos a Jesús. V 11-12 “Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. 9:12 Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
Muchos de nosotros no queríamos saber nada  de Jesucristo, fue él quien nos escogió. Juan 15: 16- 18 “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Jesús es tan maravilloso que un día el nos miro en la condición en la que estábamos, se detuvo y deposito su mirada de amor en nosotros. V 8 “Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?” ahora dejamos de mendigar. Muchos estábamos mendigando amor, comprensión. Etc.
Lo maravilloso es que aunque nosotros no sabíamos quién era Jesús el nos saco de la inmundicia en la que estábamos, estábamos ciegos y el nos abrió los ojos. V 30 “Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.” ahora podemos ver el problema por eso es que muchas veces creemos que con Cristo tenemos más problemas, antes estábamos ciegos o lo que es peor estábamos en dificultades pero preferíamos hacernos los que no los veíamos. Ahora podemos ver el problema pero también la solución.
Dios no escucha a los pecadores pero su amor es tan inmenso que aun nosotros siendo pecadores él se fijo en nosotros y se enamoro. V 31 “Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
A muchas personas les molesta saber que Jesús tuvo misericordia de nosotros y nos rechazan, les cuesta saber que ahora somos nuevas criaturas, que ya no somos ciegos. Ellos siempre quieren avergonzarnos con nuestro pecado pasado.  V 34 “Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron
Pero cuando más nos rechaza el mundo más se acerca Jesús a nosotros. V 35 “Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jesús se enamoro de nosotros y tú y yo ni cuenta nos dábamos. V 36 “Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?” estábamos tan ocupados, tan cansados que no teníamos tiempo para Jesucristo y menos para nuestra familia.
El amor de Jesús es maravilloso tanto que es él quien se presenta a nosotros con todo su amor y su paciencia. V 37 “Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
La mirada tierna y llena de amor de Jesús siempre nos da otra oportunidad. Jesucristo odia al pecado pero ama al pecador. Juan 8: 10 - 11 “Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Lo único que quiere Jesucristo de nosotros es que le creamos y que le adoremos, que lo amemos como el nos ama. V 38 “Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
Jesús nos ama tanto que no le importa cuál es nuestra condición, el no tiene recelo de nosotros. El siempre está listo para consolarnos. Mateo 9: 22 “Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.
Jesucristo tiene misericordia de nosotros es por eso que el mismo quiere enseñarnos acerca de él. Marcos 6: 34 “Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Recuerda no hay peor ciego que el que no quiere ver, permite que Jesucristo llene tu vida él es la luz, el camino y la verdad. Solo el tiene tanto amor que puede transformar nuestra vida.

  


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.