Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Viviendo en Paz. Juan 8.

VER VÍDEO. 
Paz es un estado de tranquilidad y quietud. Este tipo de paz se la consigue cuando estamos bien con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Los que no creen en Dios consideran que paz es estar bien condigo mismo y con los demás. El vivir en paz es un anhelo de casi toda la población del mundo, muchos de los grupos que hoy hacen guerra se iniciaron buscando la paz.
Si tanta gente anhela lo mismo, si muchos grupos trabajan duro para conseguirla ¿entonces porque muy poquitas personas viven en paz?
Jesús estaba a punto de enfrentar una situación difícil, había ocurrido una situación que representaba pecado ante Dios, un delito ante la ley y una vergüenza ante la sociedad. Este acontecimiento desde todo punto de vista desestabilizaría la paz en cualquier parte del mundo. V 3-5 “Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,  8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.  8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Hay muchas razones por las cuales para el hombre le es imposible vivir en paz algunas de ellas pueden ser:
1. Buscar la paz por conveniencia propia. V 6 “Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo” a ellos no les importaba lo que la mujer estaba haciendo, para ellos esto era tan solo un pretexto para perturbar la paz de Jesús.
2. Juzgar de acuerdo a las circunstancias sin conocer el trasfondo real. V 15 “Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.” nunca juzgues de manera apresurada sin conocer lo que en realidad puede estar sucediendo. Nunca te fíes de las apariencias.
3. Vivir por la vanagloria. V 54 “Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.” no hagas las cosas solo por figurar ante los demás has las cosas pensando en el beneficio de los demás.
La paz es una forma de vida, la paz se la consigue trabajando día a día, no puede haber paz si no se piensa y se trabaja en fusión de ayudar a los demás.
Como contribuir con la búsqueda de la paz:
1. Mirar nuestras debilidades. V 7 “Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” esto no significa que tenemos que ser tolerantes con el pecado. Esto quiere decir que debemos tener paciencia para que las personas puedan cambiar.
2. Dar siempre otra oportunidad. V 10-11 “Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? 
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: 
Ni yo te condeno; vete, y no peques más.” Jesús no estaba de acuerdo con lo que la mujer hizo pero si quería darle otra oportunidad con la condición de que no lo vuelva hacer.
3. Ser luz, es decir tener la capacidad de guiar por el camino correcto al que está equivocado, al que está en oscuridad. V 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida
4. Depender de Jesucristo, solo él puede darnos la capacidad de poder comprender, de poder perdonar y dar otra oportunidad a los que nos ofenden. V 29 “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada
La única forma que tenemos para depender de Jesucristo es conociéndolo, y la única forma que tenemos para conocerlo es a través de su palabra. V 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
5. Ser prudente con lo que hacemos o decimos. V 59 “Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Recuerda la paz no nace en los demás, la paz nace en nuestro corazón y se proyecta a los demás. No busques la paz en otros búscala dentro de tu corazón.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.