Translate

jueves, 10 de octubre de 2013

La Adoración que Agrada a Dios. Juan 4


VER VÍDEO.
Adoración es la máxima expresión de amor, adorar es mucho más que tan solo una expresión. La Adoración verdadera sale de lo más profundo del ser de una persona. V 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
La Adoración verdadera no es exclusividad de un lugar es una forma de vida. V 21 “Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
La Adoración es el momento de intimidad con Jesucristo.
La Adoración hace parte del amor por lo tanto la adoración verdadera parte del conocimiento. V 22 “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.” Una persona no se puede enamorar de alguien que no conoce.
La Adoración es una respuesta al amor de Dios. La Adoración no solo se expresa por medio de instrumentos musicales o entonaciones musicales. Génesis 22: 5 “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros” la obediencia, la honra, el agradecimiento también son manifestaciones de Adoración.
Una vida de Adoración nos lleva a:
1. Evitar la contienda. V 1-3 “Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan  4:2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),
4:3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea
.” Muchos de los conflictos que tenemos a diario son innecesarios. La Adoración da paz y desarrolla en nosotros la tolerancia, la paciencia.
2. Buscar la Reconciliación. V 9 “La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.” La verdadera Adoración nos lleva a vivir bien con los demás .uno de los factores que está determinando la destrucción del hombre es la falta de tolerancia. La Adoración relaja nuestra alma.
Si logramos reconciliarnos con Dios tendremos reconciliación con nosotros mismos y si estamos reconciliados con nosotros mismos lograremos reconciliarnos con los demás.
Si no nos soportamos a nosotros mismos nos es difícil soportar a los demás, solo una vida de adoración y alabanza transforma nuestra vida.
Adorar a Dios en espíritu y en verdad es tener una vida agradable, estable y maravillosa.
La Adoración va tomada de la mano de la alabanza, cuando amamos a alguien podemos expresárselo de manera efusiva, y nos gusta hacérselo notar.
Cosas que logra la alabanza y Adoración verdadera:
1. Atraer la presencia de Dios. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.
5:14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios
.
Dios mora en medio de la alabanza de su pueblo. Salmo 22: 3 “Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel
” esto quiere decir que Dios se manifiesta a través de la Adoración y la alabanza.
2. Suceden Milagros. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
Donde esta Dios hay paz y gozo, es la presencia de Dios en nuestra vida la que nos transforma. Si la presencia de Dios está en el templo habrá milagros, prodigios.
Dios está buscando personas mucho más que tan solo necesitadas de un milagro. De personas necesitadas de un favor está lleno el mundo y las iglesias. Dios quiere un pueblo que lo busque por amor, está buscando un pueblo conformado por hombres y mujeres enamorados de Dios más que de sus milagros. Los milagros vienen por añadidura, son un regalo de Dios.





Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.