Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Palabras de Vida Eterna. Juan 6.

VER VÍDEO.
Cuando nosotros amamos a alguien, en especial a nuestros hijos,  queremos que vivan bien y para esto les proveemos siempre de lo mejor, si es necesario hacer algo por ellos lo hacemos. Cuando nuestros hijos están pasando por un dolor o por un sufrimiento quisiéramos cambiar de puesto nosotros ocupar el de ellos. Preferimos ser nosotros quienes estemos pasando por ese mal momento, consideramos que nosotros si somos capaces de soportar lo que ellos están viviendo.
Jesucristo nos ama tanto que él prefirió sufrir por nosotros, prefirió dar su propia vida para salvarnos. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
La razón por la cual Dios se preocupa por nosotros es sencilla, el es amor. 1 Juan 4: 16 “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Dios nos ama tanto que él no quiere que solo la pasemos bien, el no solo quiere que estemos mejor él quiere que seamos los mejores. Y esto solo se consigue a través de la corrección.
Para que nosotros estemos bien Dios hace milagros y muchas maravillas que nos encantan en gran manera. Juan 6: 10-11 “Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones.
6:11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían
.
La gente estaba tan contenta que querían tomar a Jesús y hacerlo Rey. V 15 “Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo
La gente estaba enloquecida por lo que hacia Jesús, tanto que lo buscaban e iban donde sea, eran capaces de atravesar el mar para poder estar con él. V 24-25 “Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Todo estaba muy bien, todos adoraban a Jesús, era lo máximo que habían experimentado, un Dios de amor un Dios que todo lo puede, eso era algo extraordinario.
Hasta que un día Jesús les dijo. Dos cosas muy importantes:
1.      Que dejaran de buscarlo solo por interés, que dejen a un lado lo material para interesarse en lo espiritual. V 26-27 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.  6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 

2.      Que en adelante si querían seguir contando con sus beneficios sería necesario que ellos tengan una estrecha relación con Jesucristo, que el seria quien guiaría sus vidas, era necesario que Jesucristo haga parte de sus vidas, el estaría dentro de ellos.  V 54-56 “El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.  6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.  6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Esto fue como un balde de agua fría para muchos de ellos; como así ¿el se va a meter en nuestras vidas? nos va a decir que tenemos que hacer. A muchos les falto contestar como lo hacen muchos jovencitos: papi tu limítate a darme lo de los estudios, tú me mantienes pero… ¡No te metas en mi vida! V 60 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Para que seguir a un Dios que ya no es amor, que es tan malo que nos piensa corregir. V 66 “Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Jesucristo no quiere tener gente que solo caliente sillas él quiere gente obediente a su palabra que acepte todo su amor pero también su corrección. V 67 “Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Pedro entendió que la corrección es la palabra de vida eterna y que solo quien ama corrige. V 68 “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Nada diferente a lo que vemos hoy en día. Muchos cristianos andan “enamoradísimos de Jesucristo” porque él es todo amor, el no castiga, no como va a ser eso posible. Mi Dios es todo amor. Lo que ignoran es que la corrección hace parte del amor. Proverbios 13: 24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;  Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige
Solo la corrección nos lleva a la perfección, sin corrección no hay perfección. Jesucristo no solo quiere que estemos bien, el quiere que cada día seamos mejores. Esto hace parte de la excelencia. Proverbios 3: 11 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,  Ni te fatigues de su corrección
Muchos cristianos de hoy son muy felices llamándose cristianos y llenando templos, pero la emoción solo les dura mientras Jesucristo no les demande cambio de vida, les agrada el estar en las iglesias tras un milagro pero aman vivir en el mundo.
A la corrección de Jesucristo le llaman fanatismo, legalismo y en pretexto de que no son fanáticos viven un cristianismo tibio, son mas amigos del mundo y sus placeres que amigos de Cristo.

La palabra de vida no solo es aquella que nos promete salvación y vida eterna, y milagros a granel. La palabra de vida es aquella que nos corrige, nos exige y demanda una vida diferente. Muchas veces Dios no nos habla lo que a nosotros nos gustaría escuchar, el habla lo que nosotros necesitamos escuchar. Recuerda solo Cristo tiene palabras de vida eterna.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.