Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

La Manera de Amar. Juan 3.

La parte principal del cristianismo en gran parte gira en torno a una frase que nos la sabemos de memoria y que la compartimos con frecuencia. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
En esta ocasión no vamos a utilizar este versículo maravilloso para convencernos o convencer a otros de cuán grande es el amor de Dios, eso es algo que usted y yo lo sabemos perfectamente y que además nos agrada escucharlo.
En esta ocasión nos vamos a detener un momento en lo que la palabra nos dice: en una parte de este versículo. “de tal manera amó Dios al mundo
Manera proviene Del latín manuaria, manera es el modo con que se ejecuta algo. Por ejemplo: “Te agradezco tus consejos pero voy a hacer las cosas a mi manera”
La manera también pueden ser los modales o el porte de alguien: “Si me vuelves a hablar de mala manera, vas a tener serios problemas”
La manera también tiene que ver con la forma de amar: “yo te amo a mi manera, es mas algunos dejándose llevar de esta manera de amar se atreven hasta acuñar su propia frase: ¡porque te amo te aporreo!”
Dios nos manda a creer en el de una sola manera de acuerdo a su palabra, pero cuando no conocíamos esta verdad y Jesucristo no se nos había revelado en nuestro corazón decíamos: “yo creo en Dios a mi manera”
El amor más que un simple sentimiento es una forma ¿cuál es la forma que tienes para amar. Los sentimiento muchas veces se quedan muy enterrados en nuestro corazón, la manera es la capacidad de exteriorizar ese sentimiento.
Todos los seres humanos pero en especial a los hombres se nos dificulta expresar nuestro amor sobre todo de manera constante y digo de manera constante porque en nuestra primera etapa de enamoramiento muchos si lo expresábamos. Con el pasar del tiempo hemos dejado que el amor se haga una costumbre más.
Muchas mujeres le dicen a su esposo ¿me ama? Y él con la cabeza y un ruido de sus labios dice: aja… y cuando ella insiste en que le diga te amo. El dice: ¡usted sabe que si! No moleste.
Cuál es la manera de amar:
1. Con entrega. V 16 b “que ha dado a su Hijo unigénito,Jehová mostro su amor entregando lo que más amaba. Que estas dispuesto a entregar por amor. Parte de tu comodidad, de tu tiempo “entre comillas porque el tiempo es de Dios”
2. Pensando en el bien de los demás. V 16 c “para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna nosotros por lo general nos casamos pensando en que el otro nos tiene que hacer felices, nos casamos pensando en nuestra comodidad.
3. No condenando. Es decir sin poner condiciones. V 17 “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” el amor con condiciones siempre termina en fracaso. Amar con condiciones se convierte en carga.
4. Mostrando confianza. V 35 “El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano” hay hogares donde se ha perdido la confianza y no porque haya habido infidelidad en la pareja, simplemente no se tienen confianza, muchos confían más en los extraños que entre ellos mismos.
Esta manera de amar no proviene del mundo, el mundo nos enseña amar a quien nos ama, esto se convierte en amor con interés. Esta manera de amar sin interés solo proviene de Jesucristo. Al igual que cualquier cosa que recibimos de él, como en el caso del siguiente versículo.  Juan se refiere a las personas que siguen a Jesús. Ningún hombre puede hacer por sus propios medios que multitudes lo siga esto es algo sobrenatural.  V 27 “Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo
La única forma de amar a la manera de Dios y no a la nuestra seria naciendo de nuevo. V 3 “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Es necesario dejar a un lado todo lo que el mundo nos enseño y disponiéndonos a que Cristo nos reprograme nuestro conocimiento.
Dios está buscando personas que no solamente lo busquen para pedirle un milagro, el también quiere que lo amemos y no a nuestra manera, el quiere que lo amemos a la manera de él. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas
Recuerda que muchas veces no cuenta lo que decimos es más determinante la forma o la manera como lo decimos. Una frase bonita acompañada de un abrazo o de una sonrisa se siente mejor. Solo esfuérzate y podrás lograrlo.

  




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.